UrbanDental DIGITAL

Sonrisa inmediata: SIN impresiones, SIN puntos y SIN metal

El pasado mes de junio se presentó en la Clínica una paciente con varias ausencias dentales tras la fractura de una antigua prótesis. El mismo día de la colocación de los implantes le pusimos unas coronas protésicas provisionales para que pudiera disfrutar de sus dientes desde el primer momento.

 

Hasta ahí todo normal ya que es un tratamiento bastante habitual en nuestra consulta. Lo destacable es que, por primera vez, realizamos el tratamiento SIN tomar ningún molde o impresión, la cirugía se llevó a cabo SIN abrir la encía, por tanto SIN puntos de sutura y además la paciente disfrutará de una restauración completamente SIN metal.

 

En la actualidad disponemos incluso de implantes cerámicos que por tanto tampoco llevan metal.

 

Paciente cuando llegó a la consulta:

   

 

Para llevar a cabo esta exitosa rehabilitación utilizamos el sistema de escáner intraoral ITERO que nos permitió obtener unos registros digitales de la boca de la paciente unos días antes de la intervención. Ese mismo día realizamos un CCBT que es una radiografía en 3D que nos permite ver el hueso y planificar la cirugía digitalmente.

 

i-tero
Escáner intra-oral

 

 

 

 

 

 

 

Con estos registros, el técnico de laboratorio nos elaboró una férula quirúrgica guía y una prótesis inmediata adecuada para los implantes que vamos a colocar.

 

Férula para cirugía guiada

Gracias a esta tecnología, podemos colocar los implantes sin necesidad de abrir la encía, y en ese acto colocar una prótesis perfectamente ajustada. En unas semanas el laboratorio confeccionará una prótesis definitiva en cerámica.

De esta forma la cirugía es mucho menos invasiva, más rápida, segura y precisa. Además, los implantes quedan situados en la posición tridimensional perfecta para la colocación de la prótesis.

1-instrumental para cirugía guiada
2-colocación de implantes

 

 

 

 

 

 

 

3-colocación de prótesis
4- restauración inmediata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutamos con la tecnología y gracias a ella realizamos tratamientos cada día de forma más rápida y sencilla para nuestros pacientes.

Si quieres saber más sobre estos últimos avances en implantología, consúltanos. Tú también puedes  disfrutar de la “sonrisa inmediata” de Urban Dental.

 

UrbanDental, nos gusta lo que hacemos.

 

www.urbandental.es

clínica@urbandental.es

946567687