En UrbanDental contamos con un moderno escáner 3D además de equipos de radiología intraoral, radiología panorámica y telerradiografía. Todos ellos digitales.

exploraciones-intraorales_radiologia_urbandental

Aplicaciones de la radiología oral

La radiología es básica en nuestro trabajo. Algunas aplicaciones serían:

  • Series radiográficas intraorales para detectar pérdida de tejido óseo en tratamientos de Periodoncia.
  • Diagnóstico precoz de caries interproximales.
  • Indispensable para realizar tratamientos endodónticos.
  • Previamente a cualquier tratamiento quirúrgico e implantológico,
  • Comprobar un correcto ajuste de las prótesis.
  • Fundamental para un adecuado seguimiento y correcto mantenimiento de los tratamientos realizados.

Material y tecnología:

radiologia-digital_radiologia_urbandental

En Urbandental Contamos con modernos equipos de radiología digital en todos los gabinetes, así como con un Ortopantomógrafo para realizar radiografías panorámicas (ortopantomografías), laterales (telerradiografías) y de ATM.

vistascan_radiologia_urbandental

Poseemos el VistaScan que permite obtener una imagen casi instantánea de la radiografía sin tener que esperar al revelado de ninguna película.

morita_radiologia_urbandental

Contamos también con un moderno escáner oral de la prestigiosa marca japonesa Morita* que nos permite obtener imágenes en 3 Dimensiones. Gracias al escáner, podemos simplificar los tratamientos con implantes dentales ya que nos permite visualizar la anchura y calidad del hueso, así como realizar una cirugía virtualmente guiada. De esta forma la cirugía es mucho más segura, rápida y predecible.
Gracias a las imágenes en 3D podemos hacer un mejor diagnóstico en la lesiones quísticas, endodónticas, fracturas dentales, aumentos óseos, etc. Sus ventajas son innumerables por lo que además de a nuestros pacientes, también realizamos escáners para pacientes que son derivados de otras Clínicas por muchos compañeros. Es muy rápido de realizar y entregamos el escáner en un cd.
*Disponible a partir de febrero del 2016

precauciones_radiologia_urbandental

Precauciones

A pesar de que los niveles de radiación emitida son mínimos gracias a la radiología digital, protegemos a todos los pacientes con delantal plomado en todas las exploraciones.
También llevamos a cabo controles mensuales con dosímetros que miden la radiación ambiental de la Clínica para mayor seguridad.

Tratamientos relacionados:

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone