Estamos muy orgullosos de oír reiteradamente de nuestros pacientes Estoy muy contento, debía habérmelo puesto antes. Creemos que una sonrisa bonita nos da confianza para conquistar el mundo.

Contamos con un Equipo Ortodóntico con altamente especializada formado por dos ortodoncistas y tres auxiliares con formación específica en ortodoncia.

Realizamos diferentes técnicas de ortodoncia para abarcar a todos los pacientes:

ortodoncia_urban-dental_01

Ortodoncia preventiva

Ortodoncia preventiva para eliminar hábitos o estimular crecimiento para prevenir problemas en edades más avanzadas. Normalmente se utiliza en niños pequeños. Los tratamientos preventivos más utilizados en UrbanDental son rampas de resina y desgastes de dientes temporales (técnica de Planas), botones con elásticos, ejercicios musculares para corrección de hábitos y mantenedores de espacio.

ortodoncia_urban-dental_02

Ortodoncia interceptiva y aparatología funcional

Utilizada para favorecer un crecimiento armonioso del maxilar y la mandíbula. Se aplica normalmente a niños con dentición mixta- de los 7-11 años. En esta fase es importante corregir las patologías guiando el crecimiento. Una vez que el niño ha dejado de crecer ya no se puede utilizar. En ciertos casos, logramos evitar un tratamiento ortodóntico correctivo en el futuro.

Como ejemplos de tratamientos efectuados en esta fase tenemos: expandir el hueso para evitar un tratamiento con extracciones posterior, corregir una mordida cruzada para evitar un crecimiento asimétrico de la cara, corregir una mordida cruzada anterior para tener mayor control en el hueso mandibular o una mordida abierta causada por una mal posición de la lengua, prevenir fracturas dentales en dientes muy proclinados…

ortodoncia_urban-dental_03

Ortodoncia correctiva para jóvenes y adultos

Este tipo de ortodoncia se utiliza para corregir los problemas en dentición permanente. Es muy importante un correcto diagnóstico. Para lograrlo realizamos un estudio pormenorizado con fotografías, modelos de estudio, ortopantomografía, telerradiografía, análisis cefalométrico y previsión computarizada del los cambios de perfil. Pero nuestro diagnóstico final lo decide siempre la estética facial del paciente. Utilizamos Sistema Damon e Invisalign para conseguir solucionar todos nuestros casos.

Ortodoncia asociada a tratamientos de cirugía ortognática

Aunque, con la tecnología ortodóntica actual conseguimos evitar gran número de cirugías ortognáticas, en los casos muy extremos preparamos a los pacientes a nivel ortodóntico para ser sometidos a una cirugía que les permita alcanzar una óptima función y estética facial.

Material/tecnología:

sistema-damon_ortodoncia_urban-dental

Sistema Damon

El mejor sistema de brackets a nivel mundial. Se diferencia de los demás por emplear menos fuerzas durante el tratamiento, siendo más cómodo para los pacientes y porconseguir resultados estéticos muy superiores con menos tiempo de tratamiento. Es fundamental un ortodoncista entrenado en esta técnica. Nos ayuda en nuestra filosofía de mínima intervención ya que disminuimos los casos quirúrgicos y las extracciones dentarias por motivos ortodónticos.

insignia_ortodoncia_urban-dental

Insignia

Combina la tecnología 3-D, avanzados algoritmos informáticos y un software interactivo de diseño de brackets individualizados para conseguir una oclusión perfecta y una hermosa sonrisa que es exclusiva para cada paciente.

invisalign_ortodoncia_urban-dental

Invisalign

Endereza los dientes mediante aligners (alineadores) prácticamente invisibles que se fabrican a la medida a partir de tecnología 3-D. Es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana del paciente.

mini-implantes_ortodoncia_urban-dental

Mini-implantes

Sistema de anclaje esquelético que nos ayuda a superar muchas limitaciones en los movimientos dentales más complejos.

cementado-indirecto_ortodoncia_urban-dental

Cementado indirecto

Técnica de colocación de brackets con la que conseguimos una mayor precisión de posicionamiento, menor tiempo de colocación y mayor comodidad para el paciente.

Tratamientos relacionados:

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone