En todos los tratamientos que requieren anestesia somos muy cuidadosos a la hora de aplicarla, utilizando de manera previa un gel anestésico local que reduce en gran medida las molestias. También reducimos la sensibilidad dental postoperatoria gracias a nuestros elaborados protocolos de actuación que hemos desarrollado tras años de estudio y formación continuada.

obturaciones_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

Obturaciones

Eliminamos el tejido dental afectado por la caries de forma muy poco invasiva para preservar la vitalidad del diente.
Gracias a los avances aparecidos en los materiales de restauración y de adhesión al diente, las obturaciones en composite son a día de hoy mucho más estéticas, conservadoras y duraderas que en el pasado.

endodoncia_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

Endodoncia

En los casos de caries que ya han afectado al tejido pulpar del diente de forma irreversible, realizamos endodoncias con técnicas de preparación mecánica de los conductos. En todas nuestras intervenciones utilizamos dique de goma, que evita la contaminación bacteriana y mejora el pronóstico. Tras una correcta limpieza y desinfección de los conductos, procedemos al sellado de los mismos con gutapercha y cemento. Utilizamos un mínimo de 2 visitas para realizar los tratamientos de conductos de los dientes como aconsejan los estudios más recientes.
También realizamos retratamientos de conductos y cirugía periapical de dientes desvitalizados cuando no hay alternativa.
Para la restauración definitiva de estos dientes, minimizamos el uso de coronas protésicas y postes intraradiculares y los sustituimos por incrustaciones cerámicas y de resina, más conservadoras y estéticas.

traumatologia-dental_odontopediatria_urban-dental

Traumatismos dentales

Procuramos colocar los fragmentos fracturados siempre que es posible. En caso de no disponer de ellos utilizamos resinas estéticas o recurrimos a carillas Lumineers para fracturas de gran tamaño. El proceso de actuación está descrito en la sección de Odontopediatría.

halitosis_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

Halitosis

El mal aliento está provocado en la mayoría de las ocasiones por problemas periodontales y la presencia de caries activas en los dientes. Las prótesis mal ajustadas y las infecciones recurrentes también están implicadas con frecuencia.
Nuestro Equipo realiza un diagnóstico diferencial efectivo que permite recobrar la salud y eliminar la desagradable halitosis lo más rápidamente posible.

sensibilidad-dental_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

Sensibilidad dental

Numerosos pacientes sufren molestias continuas ante estímulos fríos, al cepillarse los dientes o al masticar determinados alimentos. Este problema suele deberse a la exposición de la dentina y/o el cemento radicular. Puede ocurrir por el desgaste del esmalte en personas que aprietan los dientes (bruxistas) o por la retracción de la encía en pacientes con enfermedad periodontal o un cepillado demasiado agresivo.
Mediante la aplicación de flúor y cremas específicas, conseguimos eliminar la sensibilidad. Además, educamos en hábitos de higiene correctos y cubrimos con resina o mediante injertos de encía las zonas sensibles para que desaparezcan las molestias.

Material/tecnología

detector-de-apices_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental
Detector de ápices para facilitar el tratamiento de conductos (endodoncia).

protaper_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental
Endodoncia mecanizada con sistema Protaper.

ionomero-de-vidrio_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

Ionómero de vidrio (Equia, vitrebond) para grandes restauraciones y para protreger la vitalidad pulpar.

dique-de-goma_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

Dique de goma siempre que es necesario.

Tratamientos relacionados:

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone