¿Por qué son tan especiales los brackets Damon?

A lo largo de mi vida profesional he utilizado varios sistemas de Ortodoncia. Siempre he buscado lo mejor para mis pacientes por lo que he ido adoptando las mejoras técnicas que iban apareciendo en el mundo de la Ortodoncia. Cuando asistí al Máster Damon en 2012-2013, mis profesores (Dr. Ramón Pereda y Dr. Rafael García Espejo) hablaban de los brackets Damon como el Ferrari de la Ortodoncia… cosa que me dejaba bastante intrigada. Pero al empezar a utilizar este sistema de brackets en mi Clínica la verdad es que me han enamorado!!!

sistema-damon_ortodoncia_urban-dental

¿Por qué son tan especiales los brackets Damon?

1-Diagnóstico basado en la cara del paciente: Lo más importante es la estética final de la cara del paciente y no sólo una correcta oclusión. Lo que hace que consigamos resultados mucho más estéticos.

2- Menos fricción: es necesario hacer mucho menos fuerza para conseguir mover los dientes.

3- Mayor comodidad para los pacientes. Como hacemos fuerzas ligeras (biológicas) los movimientos son bien tolerados por los pacientes.

4-Se realizan mucho menos exodoncias de dientes sanos por motivos ortodónticos.

damonsistema-damon-despues

5-Menos tiempo de tratamiento. Los arcos de alta tecnología reducen una media de 6 meses la duración del tratamiento.

6- Más fácil de higienizar: Los brackets son de autoligado pasivo lo que significa que no necesitamos una ligadura elástica alrededor de cada bracket facilitando la limpieza.

DamonQ-01

7- No son necesarios los incómodos aparatos dentro del maxilar para expandir.

8- Menos invasivos: Conseguimos solucionar satisfactoriamente casos que anteriormente sólo podíamos solucionar con cirugía ortognática.

9- Menor número de visitas a la clínica: Las visitas son cada 6 u 8 semanas en lugar de mensuales.

10-Gran capacidad de expansión maxilar: Conseguimos sonrisas más amplias y naturales.

ALLISONTYLERJONES2008

Por todo esto, desde el 2012, en UrbanDental utilizamos estos brackets en todos los tratamientos de Ortodoncia fija, tanto en niños como en adultos. Pueden ser metálicos o estéticos (del color de los dientes), pero siempre Damon.

DamonSystem2

A pesar de que su coste es significativamente mayor para la Clínica, el resultado merece la pena. Desde el punto de vista profesional me hacen sentir más realizada y que cada día me guste más lo que hago.

Suelo explicar a mis pacientes que con su tratamiento ortodóntico no van a conseguir sólo una sonrisa más bonita y un mejor pronóstico para sus dientes a largo plazo. Van a lograr una cara más bonita, aumentar la confianza en ellos mismos, y como consecuencia, más éxito en la vida personal y profesional. En definitiva, van a ser más felices. Eso no tiene precio.

Cuando finalizan el tratamiento, los pacientes siempre nos trasmiten que están muy contentos con el resultado y sólo se arrepienten de no haberlo hecho antes… y eso me deja radiante!

sonrisas UrbanDental

Un último consejo, para conseguir resultados excelentes es vital que el profesional tenga experiencia y formación específica en el Sistema Damon. Si no es así, uno corre el riesgo de estrellarse.

Si tienes alguna duda o quieres que valoremos tu caso particular puedes pedir cita aquí.

Paula Sores

Col.1246

Ortodoncia y Odontopediatría