Charlamos con el Dr. Gorka Araiko- los implantes en UrbanDental

protesis-dental_urbandental

Aprovechando el regreso de las vacaciones hemos estado con nuestro cirujano e implantólogo Gorka Araiko para que nos resuelva de forma clara y breve varias dudas sobre los implantes dentales. Hoy en día, las campañas de marketing pueden acabar confundiendo a muchos pacientes que acuden a las clínicas dentales.

-Dientes en un día, ¿es posible?implantes-dentales-en-urban-dental-elsecreto-del-exito

Es posible desde hace muchos años, pero no siempre recomendable. Necesitamos que se den varias condiciones principalmente en lo que se refiere a la cantidad y calidad del hueso  del paciente. También es importante que no haya infección previa en la zona a implantar. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de planificar una cirugía de este tipo.

-Si se dan las condiciones, ¿Cuándo realizas todo el tratamiento el mismo día?

Debe haber una necesidad estética evidente para realizar en un mismo acto la extracción del diente, colocación de un implante y de una corona fija provisional. Normalmente lo hacemos así sólo si el diente a extraer está en la zona anterior (incisivos o caninos).

También está indicado esté tipo de tratamientos en la rehabilitación de arcadas completas, es decir, cuando no tenemos ningún diente presente.Periodoncia - Urbandental

-¿Cómo lo hacéis en pacientes que no tienen ningún diente?

Realizamos una planificación previa con modelos de estudio, escáner, fotografías, etc. Si consideramos que es factible, colocamos de 5 a 8 implantes y posteriormente colocamos una prótesis provisional fija a los implantes recién colocados.

Esta opción es muy solicitada por los pacientes ya que les permite salir de la consulta con dientes fijos el mismo día. Suelen ser visitas largas ya que la prótesis se realiza en la propia Clínica.

-¿Qué hay de los implantes sin cirugía o sin puntos de sutura?

Consiste en colocar los implantes sin realizar incisiones, y por lo tanto no necesitan de puntos. Es factible si el escáner nos indica que disponemos de hueso. Realizamos una férula quirúrgica que simplifica la cirugía.

Desgraciadamente, la mayoría de los pacientes que han perdido dientes presentan además algún tipo de defecto óseo o en los tejidos gingivales que nos obligan a realizar una pequeña incisión. Normalmente necesitamos sólo suturar con 2 puntos (para 1 implante), por lo que es una intervención con muy pocas molestias postoperatorias.

-En los casos en los que no hay esa demanda estética, ¿qué tiempo recomiendas esperar antes de colocar la corona sobre el implante?

En UrbanDental sólo utilizamos implantes de la marca Straumann de superficie SLA Active. Esto nos permite colocar la corona definitiva en tan sólo 3 semanas si la estabilidad primaria es suficiente. Esto es un gran avance ya que con otras marcas aún hay que esperar de 2 a 3 meses.

-Para concluir, quería preguntarte precisamente sobre eso. ¿Tan importante es el implante que se utiliza?

Hoy en día todos los implantes funcionan, pero no de la misma forma. Como en cualquier producto, existen calidades. Cuando el implante es de menos calidad pueden sucederse muchos problemas como rotura de tornillos protésicos, aflojamientos continuos de las prótesis, fracturas de implantes y por supuesto un menor éxito en la osteointegración del implante, principalmente cuando el hueso es de menor calidad.

Además, utilizar Straumann nos permite colocar implantes más cortos con plena garantía, haciendo las cirugías menos invasivas.

De todas formas no es el único factor que influye. Como en otros campos de la medicina, la experiencia y la habilidad de todo el Equipo que interviene en una cirugía es fundamental. Las instalaciones y el instrumental también debe ser de la mayor calidad posible.

-Nos queda claro. Espero que a nuestros pacientes y lectores también. Para cualquier duda no dudéis en consultar.

www.urbandental.es

946567687

gorka@urbandental.es

clinica@urbandental.es

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone