Relájate! Esto es Urban Dental

En Urban Dental pensamos en todo. Incluso los pacientes más temerosos podrán descansar relajados mientras se someten a cualquier intervención bucal.

En las nuevas instalaciones, contamos con la colaboración de un experimentado equipo de anestesistas. Mediante sedación intravenosa dejarán a nuestros pacientes que lo deseen en un estado de relajación mientras se someten a un tratamiento dental. La sedación consciente la podemos utilizar tanto en el quirófano como en el gabinete dental. Al acabar, el paciente sentirá una sensación agradable y a penas recordará que fue tratado.

La sedación consciente se utiliza desde hace tiempo en odontología para relajar a aquellos pacientes que tienen mayor ansiedad, miedo o incluso fobia al dentista. También es muy útil para intervenciones quirúrgicas largas que aunque no son dolorosas, pueden tornarse pesadas para algunos pacientes. Por último, es muy útil en algunos pacientes especiales con difícil manejo de conducta.

Indicaciones:

-pacientes con mucha ansiedad, estrés o miedo ante la visita al dentista

-intervenciones complejas o de larga duración

-pacientes especiales

La sedación consciente es distinta de la anestesia general

Las contraindicaciones son muy escasas. El paciente está en todo momento monitorizado, consciente y controlado por el anestesista por lo que los riesgos del procedimiento son mínimos.

Gracias a la vía intravenosa, al paciente también se le puede administrar medicación. El efecto es así mucho más inmediato, haciendo que el postoperatorio de las cirugías más complicadas sea más llevadero.

El paciente que se someta a sedación debe tomar algunas precauciones como venir acompañado y no conducir en las horas siguientes a la intervención.

Relájate y descansa en Urban Dental. Ahora ya tienes un motivo más para revisar tu salud bucal.

Si quieres más información pide cita y estaremos encantados de atenderte.

Gorka Araiko

Cirugía y Prótesis Dental