¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Seguro que en los últimos tiempos habéis oído hablar del Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Por ello, hoy quiero dedicar nuestro blog a explicar qué es y en qué consiste.

 

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. Desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la formación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.plasma-rico-en-factores-de-crecimiento_implantologia_urban-dental

En UrbanDental queremos lo mejor para nuestros pacientes, por ello empleamos esta técnica tan exitosa en el ámbito de odontología y también en estética facial.

0_N0A9553

  •  Lo utilizamos en distintas áreas como la Periodoncia, donde nos ayuda en la regeneración ósea y cicatrización de tejidos blandos.
  • En Implantología facilita la regeneración de tejidos previa y simultánea a la colocación de implantes.

plasma

  • En cualquier intervención quirúrgica como las extracciones dental o la elevación del seno maxilar disminuye las infecciones y las molestias postoperatorias.
  • El Rejuvenecimiento Facial con PRP consiste en la aplicación del plasma en la región facial a través de microinyecciones. Como resultado, aumenta la tersura, la luminosidad y el brillo de la piel e incrementa la producción de colágeno, con lo que obtenemos una mayor hidratación y un aspecto más sano y juvenil.

plasma

 

Es un tratamiento natural y biológico. Al utilizar una sustancia autóloga (del propio organismo del paciente) es una técnica libre de agentes químicos y exenta de rechazo.

Compromiso con el medio ambiente

El procedimiento es muy sencillo. Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre, y su posterior centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas. Una vez obtenida esta porción de la sangre, se activa para liberar los factores de crecimiento y se procede a su aplicación.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con la Clínica. Como siempre, estaremos encantados de atenderte.

Vanessa Martín

Diplomada en enfermería e higienista bucodental