Más estética con menos desgaste

Dentro de nuestro interés por ofrecer las técnicas menos invasivas  y los materiales más novedosos, estamos utilizando  un nuevo sistema de composites estéticos que nos  permiten conseguir unos resultados excelentes sin apenas tocar la estructura del diente.

Este nuevo composite es  el Enamel Plus Hri de la casa Micerium y la característica que lo hace tan especial es que tiene un índice de refracción de la luz muy similar al del esmalte del diente. Gracias a esto, cuando restauramos un diente con este material conseguimos que tenga unas características prácticamente iguales al del resto de los dientes sin apreciarse la restauración. También nos permite corregir pequeños espacios entre dientes o formas anómalas.

Caso clínico:

micerium 10

FOTO 1–Paciente que acude a la clínica tras fracturarse los dientes por una caída.

micerium 2

FOTO2–Reconstrucción provisional de los incisivos centrales. Tras una semana de la fractura, vemos que un  incisivo se ha oscurecido por el traumatismo.

micerium 3

FOTO 3– Tras las restauraciones definitivas las fracturas quedan perfectamente corregidas. La tinción del incisivo central izquierdo se ha reducido a la zona radicular. Si no remite completamente se realizará un blanqueamiento.

 

Con este tratamiento conseguimos una estética excelente sin necesidad de desgastar la superficie del diente que ya esta debilitado por una fractura.

La paciente está contenta y nosotros también.

 

 

 

Susana Prieto

Especialista en estética dental en UrbanDental