LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PLAN DE TRATAMIENTO

Alguien se imagina ir al médico por un dolor en la rodilla y que el medico diga: “¡a quirófano, vamos a operar!” No, ¿verdad? El médico habla con el paciente, explora, palpa, moviliza, hace pruebas diagnósticas (análisis, radiografías, scanner, resonancias) y con todos los datos en la mano, evalúa y toma una decisión. Plantea distintos tratamientos y entre paciente y el profesional deciden el camino a seguir.

 

En el dentista debemos hacer igual.

Cuando un paciente llega por primera vez a nuestra consulta, nos cuenta su historia, charlamos y exploramos toda la cavidad oral. Comenzamos a recoger información del estado en el que se encuentra nuestro paciente y cuáles son sus objetivos y deseos.

Pero para rehabilitar, no nos podemos quedar ahí; la mayoría de veces nos hacen falta radiografías, fotos, scanners,… y fundamentalmente PENSAR!!! Pensar qué es lo que ese paciente necesita. Los profesionales de la clínica nos reunimos, comparamos distintos puntos de vista, valoramos distintas técnicas y discutimos diagnósticos y tratamientos.

Por ejemplo, y para que todo el mundo me entienda. Uno puede ser el mejor implantólogo del mundo pero, ¿y si cuando falta un determinado diente la solución no es poner un implante sino mover el diente adyacente para cerrar el espacio?.

protesis-dental_urbandentalEn URBAN DENTAL somos un equipo de profesionales con distintas especialidades y eso es lo que hacemos; nos reunimos y valoramos cada caso de forma individual; aunamos conocimientos y técnicas y como un equipo realizamos un DIAGNÓSTICO y planteamos un PLAN DE TRATAMIENTO.

Posteriormente le presentamos al paciente ese plan de tratamiento y entonces, tomamos de forma conjunta una decisión.

Elaborar un buen plan de tratamiento es la base para realizar un tratamiento de éxito.

Nos gusta lo que hacemos, y eso se nota.

Oihane Gutiérrez

Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Odontología General