En UrbanDental menos es más. Por ello, hemos adoptado la odontología de mínima intervención, cuyo pilar fundamental es tratar las patologías de la forma menos invasiva para el paciente.
Gracias a un correcto diagnóstico, enseñamos al paciente el porqué de sus problemas orales, para que además de resolverlos, le ayudemos a prevenirlos.
La odontología de mínima intervención la llevamos a cabo a través de nuestros métodos diagnósticos, terapéuticos y los materiales que utilizamos.
Algunos ejemplos de mínima intervención serían:
- Valoración del riesgo individual de caries mediante protocolo CAMBRA (Caries Management By Risk Assessment).
- Potenciación de prevención con productos específicos como colutorios, pastas dentales recalcificantes, xilitol, etc.
- Restauraciones dentales mediante materiales biocompatibles de última generación, disminuyendo hasta en un 60% respecto a la odontología convencional la realización de tratamientos de endodoncia y coronas protésicas.
- Disminución de hasta un 50% las grandes cirugías e injertos gracias a la cirugía guiada por ordenador mediante escáner.
- Mínimo número de implantes mediante diagnóstico individualizado y uso de implantes cortos, estrechos, reforzados con zirconio e implantes angulados.
- Ortodoncia con un diagnóstico basado en el estética facial mediante sistemas más conservadores disminuyendo tratamientos de cirugía ortognática y las extracciones dentales.
- Eliminamos y minimizamos el uso de materiales e instrumentos que pueden resultar perjudiciales como la sonda exploradora, amalgamas de plata, etc.