HABITOS QUE PUEDEN DAÑAR TUS DIENTES

Existen muchos factores que pueden dañar tus dientes, sin embargo, la mayoría de ellos pueden prevenirse.

Todo el mundo sabe que fumar es uno de los peores hábitos, pero hay muchos más que debes evitar. A continuación os describo varios hábitos y costumbres que debéis evitar:

  • Usar los dientes como herramientas.

Si acostumbras a abrir botellas con los dientes, quitar una etiqueta de la ropa o cortar el hilo cuando coses, éstos se pueden fracturar o desgastar. Recuerda que los dientes sirven para tres cosas: masticar la comida, hablar correctamente y por último, estar más guapos cuando sonreímos.

  • Morderse las uñas.

No sólo es dañino para la apariencia de tus manos, es uno de los peores hábitos de salud bucal. El morderse las uñas de forma regular, puede causar desplazamientos en los dientes o daños en el esmalte. Además también puede acabar lesionando tu articulación temporomandibular.

  • Cepillarse demasiado fuerte.

Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, pero si lo haces de manera muy vigorosa, puedes desgastar el esmalte, irritar las encías y aumentar la sensibilidad de tus dientes. Un cepillo de cerdas suaves es lo ideal, y lo correcto es cepillarse con movimientos circulares.

  • Abusar de los refrescos.

No sólo los caramelos y los dulces tienen azúcar. Las bebidas carbonatadas tienen gran cantidad, además de contener ácidos que son lesivos para los dientes,  aumentando el riesgo de erosiones dentales y la destrucción del esmalte. Olvídate de los refrescos y consume más agua!

  • Usar palillos.

Podemos dañar las encías al emplear palillos, las herramientas adecuadas para limpiar entre dientes o eliminar restos empaquetados de comida son la seda o hilo dental y los cepillos interproximales.

Aunque es complicado eliminar todos estos hábitos, empieza poco a poco. Además, procura visitar al dentista regularmente para descubrir a tiempo cualquier problema en tu boca y ponerle remedio.  Es importante que tengas una buena salud oral y lograr así una dentadura envidiable.

Eva Graciano Villaluenga

Atención al paciente

UrbanDental