¿A qué esperas para blanquear tu sonrisa?

luz-led-para-activacion-de-blanqueamiento-dental_estetica-dental_urban-dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético no invasivo utilizado para reducir varios tonos el color original de los dientes.

 

Este tratamiento permite recuperar la apariencia natural de los dientes oscurecidos. Las principales causas de las alteraciones de color de los dientes son:

  1. La placa bacteriana y el sarro provocan un oscurecimiento gradual de los dientes.
  2. La ingesta de alimentos con pigmentos como el vino tinto, el café o el té.
  3. El consumo de tabaco es uno de los principales responsables.
  4. Tratamientos endodónticos, fracturas dentales y alteraciones de la inervación de los dientes pueden provocar el oscurecimiento de un diente.
  5. La edad. Con los años el esmalte se vuelve más translucido y oscuro.
  6. Alteraciones de la formación de los dientes o la toma de medicamentos como las tetraciclinas durante esa fase provocan un oscurecimiento considerable de todos los dientes afectados.

nuestros-objetivos_odontologia-preventiva_urbandental

¿Qué precauciones debemos tener a la hora de hacernos un blanqueamiento?

Lo primero es realizar una revisión y descartar caries o patología de encía. Es muy importante hacer el blanqueamiento en una boca sana.

También recomendamos hacer una higiene bucal en la Clínica antes del blanqueamiento. Si el oscurecimiento de los dientes se debe a pigmentación externa la higiene puede ser suficiente para mejorar la apariencia de los dientes.

El blanqueamiento  solo actúa sobre los dientes naturales. Si tenemos empastes, reconstrucciones o coronas en la zona estética normalmente hay que cambiarlos después del blanqueamiento (es conveniente espera al menos 1 mes para que el color se estabilice).

 

¿Qué tipos de blanqueamiento hacemos en UrbanDental?

blanqueamiento

  • Blanqueamiento externo: Es el tratamiento más habitual.

Empezamos tomando unas impresiones de la boca con las que elaboramos unas férulas especiales individualizadas para cada paciente.

En la siguiente cita hacemos una sesión de blanqueamiento en clínica con luz Led y peróxido de hidrógeno al 35%. Tras concluir, se entrega un kit de blanqueamiento que consta de 4 jeringas. Están compuestas por peróxido de carbamida al 16% y peróxido de hidrógeno al 6% para aplicar en la férula (primero en arcada superior) durante 15 noches en el domicilio del paciente. También entregamos un kit para tratamiento de la sensibilidad (usar sólo en caso de necesidad).

Tras finalizar el tratamiento repetiremos el mismo proceso en la arcada inferior. De esta forma el paciente visualiza muy bien la evolución del color de los dientes.

 

  • Blanqueamiento interno: Es el que se realiza en dientes no vitales.

 

En este caso el gel se aplica dentro de la cámara pulpar del diente afectado, utilizando una solución de perborato de sodio. Habitualmente se necesita más de una sesión en la Clínica.

sensibilidad-dental_odontologia-conservadora-de-calidad_urbandental

 

¿Qué indicaciones damos a nuestros pacientes durante el blanqueamiento?

 

  • Evitar alimentos que contengan colorantes. No consumir bebidas como té, café, chocolate, infusiones, vino tinto, etc.
  • Eliminar o reducir el consumo de tabaco.
  • Hay pacientes que presentan sensibilidad dental durante el tratamiento. En estos casos debemos alternar el tratamiento blanqueador con uno desensibilizante.
  • Utilizar pastas de dientes especiales que ayudan a mantener el efecto del tratamiento blanqueador durante más tiempo.
  • Guardar en el frigorífico el gel blanqueador que no se haya utilizado para poder usarlo en el futuro y hacer un pequeño recordatorio cuando queramos reforzar el efecto del tratamiento.

 

No esperes más. Llama a UrbanDental y coge hora para que puedas lucir tu sonrisa bonita, blanca y radiante este verano.

 

Oiane Sancho

Higienista dental