Cuida de la salud bucodental de tu bebé

Si vas a ser amatxu o aitatxu, o acabas de serlo, desde UrbanDental queremos darte unos consejos que pueden ayudar a tu bebé a tener una buena salud bucodental.

  • Durante el embarazo:

embarazo UrbanDental

Es importante que las mujeres embarazadas cuiden su salud oral durante el embarazo, ya que todos sabemos que cuanto mejor esté la madre, mejor estará el bebé. Si estás pensando en quedarte embarazada es importante realizar una revisión bucal antes. En caso de estarlo,  es aconsejable acudir a la clínica para realizar una revisión. Cuando se detecta alguna patología, el odontólogo valorará la necesidad de tratamiento durante o después del embarazo. En condiciones normales, no hay ningún problema para realizar tratamientos como empastes, endodoncias, tratamientos periodontales, etc. En Urbandental, tomamos las medidas oportunas y utilizamos los materiales indicados para proteger la salud tanto del bebé como de la madre.

  • Después del parto:

Los niños nacen sin gérmenes productores de caries. Los primeros 4-6 meses de vida del bebé son los más importantes en la transmisión de microorganismos por parte del cuidador (que normalmente es la madre). Una madre con una buena salud oral le transmitirá muchas menos bacterias a su hij@ y así tendrá menos tendencia a la caries en el futuro.lactancia UrbanDental

  • Lactancia:

La lactancia materna es sana y saludable. La OMS recomienda extenderla en exclusiva hasta los 6 meses, ya que favorece un desarrollo facial armónico y un adecuado desarrollo dental. Sin embargo, la prolongación del tiempo de lactancia (materna o biberón) hasta los 2-3 años sumado a la ausencia de medidas higiénicas después de las tomas, pueden derivar en un problema de aparición de caries tempranas.

  • Hábitos:

Deja de lado hábitos como untar el chupete en miel u otras sustancias azucaradas y evita añadir azúcar a los alimentos. Sigue los consejos de alimentación de tu pediatra.bebé UrbanDental

  • Higiene:

Aunque el bebé no tenga dientes, se deben limpiar las encías con una gasa después de cada toma. Cuando empiecen a erupcionar, esos dientes deben ser cepillados, por el niño y por los padres. En UrbanDental podemos aconsejarte qué productos puedes usar y distintos métodos para realizarlo correctamente.

 

Vosotros, sus padres, vais a ser el ejemplo y modelo a seguir en la higiene y dieta. Nuestro equipo de odontopediatras puede ayudaros para que, entre todos, conseguíamos que nuestros hij@s crezcan con una salud bucodental inmejorable.

 

Oihane Gutiérrez

Ortodontista y Odontopediatra

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone