CUIDA TU CORAZÓN EN URBANDENTAL

Todos sabemos que en nuestro cuerpo todo está relacionado y que enfermedades en una parte del organismo pueden afectar a otras zonas de nuestro cuerpo. Esto ocurre con la enfermedad periodontal y las patologías del corazón.

Odontología-conservadora-barakaldo-urbandental

La enfermedad periodontal es una inflamación de las encías causada por bacterias (gingivitis) que puede derivar además a una afectación del hueso que soporta nuestros dientes (periodontitis).

Los signos más evidentes de la enfermedad periodontal son la inflamación de encías, el sangrado, el enrojecimiento y el mal sabor o mal olor de la boca.

Periodoncia-barakaldo-urbandental

Los factores derivados de la inflamación se liberan al resto del organismo y en el corazón pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Los pacientes con algún tipo de enfermedad periodontal tienen entre un 25 y un 50% más de riesgo de padecer un trastorno cardiovascular”

La asociación americana de cardiología ha establecido la recomendación del cuidado de las encías como otra estrategia más de prevención en cardiopatías.

instalaciones_urbandental

¿Y cómo cuidamos nuestras encías? Lo primero y más importante es realizar un correcto diagnóstico y una valoración del estado periodontal, y a partir de ahí, desarrollar el tratamiento.

En UrbanDental contamos con especialistas en Periodoncia que nos pueden informar del estado de nuestras encías y un equipo entero de profesionales para realizar los tratamientos idóneos.

Es importante subrayar que unos correctos métodos de higiene y hábitos de vida saludables son dos armas importantes que tenemos a nuestra disposición para mejorar la salud oral. En UrbanDental os podemos ayudar a mejorar en vuestro día a día.

protesis-esqueleticas_urbandental

A partir de ahora, cuando nos cepillemos los dientes sabremos que también estamos ayudando a nuestro corazón.

Oihane Gutierrez

Ortodoncia y Odontología General.