Cómo conseguir una sonrisa perfecta sin brackets

Empieza un nuevo año y con él cantidad de objetivos y propósitos.

En UrbanDental te queremos ayudar a que uno de ellos se haga realidad: lucir una sonrisa bonita.

Suelo decir a los padres de mis pacientes más jóvenes que no sólo le vamos a proporcionar una sonrisa bonita a su hijo, sino que gracias al tratamiento, vamos a poner la base para que en el futuro pueda cumplir sus objetivos de vida, en el trabajo, en el amor, en definitiva, una vida más feliz y plena. Sé que esto puede sonar excesivo, pero realmente creo que una persona que confía en su sonrisa tiene un mayor autoestima. El que entra sonriendo por la vida, conquista. Para mi la sonrisa es como una llave maestra que nos ayuda a abrir puertas ahí fuera… y tengo la suerte de dedicarme exactamente a ello.¡Hacemos sonrisas!

Hay muchas formas de conseguir una sonrisa bonita y muchas sonrisas que son bonitas sin ser perfectas. Por eso hoy he decidido hablaros sobre el sistema Invisalign y el por qué nos gusta utilizarlo en UrbanDental.

  • ¿Qué es?

Es un tratamiento ortodóntico sin brackets. Consiste en una serie de alineadores transparentes que se fabrican a medida de tus dientes haciendo que éstos se vayan moviendo gradualmente conforme vamos mudando de alineador.

  • ¿Qué hacemos antes de colocar el primer alineador?

Antes de cualquier tratamiento ortodóntico es importante realizar un estudio bien estructurado. En UrbanDental hacemos fotos extraorales e intraorales, radiografías (radiografía panorámica y teleradiografía), estudio cefalométrico y estudio de modelos. En los casos que resolvemos con Invisalign necesitamos modelos 3D para planificar todo el tratamiento por ordenador. Después quedamos contigo, te enseñamos una presentación y una simulación virtual de los movimientos dentales, para que puedas ver cómo van acabar tus dientes antes incluso de empezar el tratamiento.

  • ¿Voy hablar raro?

Sí, es normal un ligero seseo los primeros días del tratamiento, hasta que la lengua se acostumbra a las nuevas referencias que tiene.

  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tiempo de los tratamientos Invisalign (como cualquier tratamiento ortodóntico) varía dependiendo de la complejidad del caso. Podemos tratar desde pequeñas recidivas de un tratamiento ortodóntico anterior (3 meses de tratamiento) hasta malposiciones dentales severas. El tiempo medio de los tratamientos es de 12 a 18 meses.

  • ¿Cuánto tiempo tengo que llevar los alienadores al día?

Es importante ser formal y constante quitándolos sólo en las comidas. El uso indicado es de 22h al día pero son tan cómodos que no alteran tu rutina diaria.

  • ¿Cada cuánto tiempo se cambia un alienador por el siguiente?

El tiempo para cambiar de alineador varía entre 7 y 15 días dependiendo del tipo de tratamiento.

  • ¿Cuánto cuesta un tratamiento invisalign?

El precio también dependerá de la complejidad del caso, pudiendo oscilar entre 1400€ y los 5150€. En la clínica tenemos diversas formas de pago para ayudarte a conseguir tu sonrisa soñada.

  • ¿A partir de qué edad se puede poner?

Se puede colocar Invisalign desde aproximadamente los 12 años.

 

  • ¿Es doloroso?

No. Puedes notar alguna presión en las primeras horas tras cambiar de alineador. Incluso se han hecho estudios a pacientes que han llevado Invisalign para clasificar el dolor que han tenido durante el tratamiento. Utilizando una escala del 1 al 10 (siendo 1 indoloro y 10 muy doloroso) la media de clasificación de los pacientes ha sido 2.

 

  • ¿Cada cuánto tiempo vemos al paciente en la consulta?

Con invisalign planificamos tu tratamiento desde el inicio. Sabemos cuándo tenemos que verte antes de empezar el tratamiento y podemos darte las citas con mucha antelación para que puedas organizar bien tu vida. Hay pacientes que les vemos cada 6 semanas , otros cada 8, pero siempre podemos adaptarnos.

  • ¿Hay que tener alguna formación específica para que una Clínica pueda ofrecer tratamientos con Invisalign?

Para poder utilizar el Sistema invisalign, la ortodontista tiene que obtener el Certificado Oficial Invisalign. En UrbanDental además del Certificado, hemos hecho diversas formaciones adicionales. La Dra. Maiteder Loyola tiene el Máster COIP-Madrid y, en mi caso, he cursado el Máster Invisalign-Málaga. Es vital que la profesional que planifica el tratamiento tenga buenos conocimientos de Ortodoncia para evitar complicaciones en el futuro.

  • ¿Todavía tienes dudas?

Pues fácil, llama a la clínica y coge cita para que podamos solucionar todas tus dudas. Podrás ver y tocar alineadores reales y te mostraremos algún ejemplo de simulación virtual, para que visualices un tratamiento de principio a fin. Tres de los integrantes de nuestro Equipo Médico ya han finalizado el tratamiento y si lo deseas podemos ponerte en contacto con alguno de nuestros pacientes para que te cuenten su experiencia.

Espero verte pronto.

Paula Soares

Ortodoncia y odontopediatría

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone