Aquacare, odontología sin contacto

Como ya sabéis, en UrbanDental nos apasiona la innovación, estar a la última tanto en formación como en las nuevas tecnologías. Es por ello que en cuanto escuchamos hablar sobre el producto dental AquaCare nos pusimos a investigar, y nos convenció, ¡vaya que sí lo hizo!

 

Aquí os presento al nuevo “juguetito” de la clínica y os quiero avanzar que sé que a muchos de nuestros pacientes os va a encantar.

 

AquaCare es un producto dental revolucionario en el campo de la odontología sin contacto y la odontología mínimamente invasiva (MID). Permite realizar procedimientos dentales de rutina de forma indolora, mediante el uso de una fina cortina de fluido combinada con una pequeña cantidad de polvos dirigido a los dientes a tratar.

 

 

¿EN QUÉ ÁMBITOS DE LA ODONTOLOGÍA SE PUEDE UTILIZAR?

  •  AquaCare se utiliza para realizar pequeñas obturaciones (empastes) sin necesidad de anestesia o de perforación. A diferencia de los instrumentos convencionales de corte rotativo, el AquaCare no está en contacto directo con la estructura del diente. No hay vibración, generación de calor, ruido u olor.
  •  Limpieza de fisuras.
  •  Preparación de superficies para la adhesión de materiales.
  •  Eliminación de manchas y residuos de cemento de coronas y  puentes.
  •  Profilaxis o higiene bucodental.

Como Higienista Dental, voy a profundizar un poquito más en este último punto: Profilaxis o higiene bucodental.

Es cierto, que la limpieza tradicional no ha experimentado demasiados cambios desde hace años. Hasta ahora, la higienista eliminaba la placa y el sarro de los dientes gracias a instrumentos manuales especiales y dispositivos de ultrasonido para después pulir y eliminar las manchas de los dientes.

En el modo de limpieza, AquaCare proporciona una limpieza y eliminación de manchas muy eficientes. Gracias a esto, también aumenta la eficacia de los procedimientos de blanqueamiento dental.

El AquaCare permite limpiar en la estructura muy fina del diente (huecos y grietas), algo que los sistemas de limpieza convencionales no pueden hacer.

  •  Elimina las manchas de alimentos, café, té y tabaco.
  •  Limpia de forma no invasiva y sin dolor.
  •  Conseguimos mantener dientes más sanos y limpios.
  •  Restaura el brillo natural de los dientes sanos obteniendo sonrisas más bonitas.
  •  Proporciona desensibilización rápida tras su aplicación.

En resumen, y para que todos nos entendamos ¿Por qué barrer la alfombra con una escoba cuando un aspirador es mucho más eficiente?

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUES DEL TRATAMIENTO CON SYLC PARA AQUACARE?

Sentirás una sensación arenosa en tus dientes inmediatamente después del tratamiento. No te preocupes, esta sensación es producida por los minerales naturales adheridos a la superficie de los dientes. Esto desaparecerá y notarás tus dientes más brillantes y limpios.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERSR PARA COMER O BEBER?

Recomendamos esperar al menos una hora después del tratamiento para que así los minerales generen la capa de protección similar al esmalte.

Si quieres limpiar y tratar tus dientes de una forma menos invasiva y más agradable no dudes en consultar a tu equipo, EL EQUIPO DE URBANDENTAL.

Ziortza Alonso

Higienista dental

Atención al paciente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone