5 Mitos sobre los implantes

En la odontología, como en todos los ámbitos de la vida, existen multitud de mitos y falsas creencias que se instauran en la memoria colectiva y acaban por ser una falsa creencia. Vamos a desmitificar 5 de estas falsas verdades:

  • 1-Quizás rechace los implantes :

implantologia_urbandental_01

No existe tal rechazo. Un implante puede fracasar si tiene una infección que impida la osteointegración. Estas infecciones pueden ocasionarse por una mala higiene , o por contaminación a partir de los dientes remanentes en pacientes con problemas periodontales. Son más habituales en fumadores y cuando hay hueso escaso o de baja densidad. Una sobrecarga también puede hacer fracasar los implantes.

  • 2-No tengo hueso para colocar implantes:

elevacion-seno-maxilar_implantologia_urbandental

Podemos disponer de más o menos hueso donde colocar los implantes pero en la actualidad disponemos de técnicas de regeneración ósea que nos permiten tratar la práctica totalidad de los pacientes.

  • 3- Soy demasiado mayor para colocar implantes

protesis-esqueleticas_urbandental

La edad no es una contraindicación para los implantes dentales. Si el paciente tiene una buena salud general y realiza una vida normal la edad no debe ser un impedimento. La gente mayor tienen tanto derecho como los jóvenes de beneficiarse de este tratamiento.

  •  4-Los implantes son para siempre.

urbandental_galeria_09

Los implantes pueden ser un tratamiento definitivo pero no se puede afirmar con rotundidad que durarán toda la vida. Ni siquiera los dientes propios sabemos si durarán para siempre. .Lo máximo que podemos asegurar es que son la solución más parecida a un diente natural. Si todo se hace de forma correcta, pueden llegar a ser una solución definitiva. Dependerá de muchos factores, como la higiene, mantenimiento de la salud bucal y general, acudir a revisiones periódicas, hábitos tóxicos como el tabaco…

  • 5-Los implantes son muy caros

Implantología-barakaldo-urbandental

Es cierto que unos implantes de calidad colocados por profesionales experimentados en una Clínica con alta tecnología son un tratamiento costoso. Pero si tenemos en cuenta su duración respecto a otros tratamientos como las prótesis fijas tradicionales suelen acabar siendo más económicos. Basta dividir el precio de un implante en el tiempo que dura para ver que es un tratamiento en el que merece la pena invertir.

Si quieres saber mas: Implantes en Urbandental

 

Gorka Araiko

Director clínico UrbanDental