5 consejos para perder el miedo al dentista

Algunos pacientes tienen tal fobia al dentista que no lo han visitado en años, y no es cosa de niños. Los motivos son principalmente pánico a las agujas, miedo a que el tratamiento duela o rechazo a los sonidos y olores de la clínica dental. miedo-dentista-23

Muchas veces estos temores se deben a una experiencia desagradable, habitualmente durante la infancia. Si la gente de nuestro entorno ha tenido malas experiencias también podemos estar sugestionados. Para algunas personas, es un miedo irracional, como lo puede ser el terror que algunos tienen a ciertos animales, miedo a volar, etc.

A continuación te daremos unos consejos para ayudar a vencer la ansiedad y el temor que puede provocar la visita al dentista.

 

  • Encuentra un dentista comprensivo.Equipo humano especializado en continua formación

Busca un profesional que atenúe tu estrés. Establecer un cierto lazo afectivo y de confianza con tu dentista te permitirá contarle tus miedos, y de esta forma el Equipo de la Clínica hará lo posible para que venzas tus temores. Pide recomendación a personas de tu entorno que hayan pasado por una situación similar.

  • La primera visita.

Antes de pedir tu primera cita, visita la clínica y mira cómo es el ambiente. Infórmales de tu ansiedad o fobia para que lo tengan en cuenta para tus futuras visitas. Durante la primera visita, deberías de ser capaz de determinar si el dentista es el adecuado para ti.

pedir-cita_urbandental

  • Elige una cita a primera hora de la mañana.

Así tendrás menos tiempo de acumular ansiedad durante el día.

  • No llegues antes de tiempo a tu cita.

Llega a la hora justa porque en la sala de espera puedes sentirte más ansioso.

  • Acude a una revisión y no sólo ante una urgencia.

No esperes a una emergencia. Acude a tu dentista para una revisión. Si sólo vas al dentista cuando tienes dolor o un problema grave, es natural que identifiques estas visitas como algo desagradable.

Durante las revisiones rutinarias preventivas, puedes establecer una relación de confianza con el Equipo de la Clínica, para que si un día tienes un problema de salud oral, puedas afrontarlo sin temor.

urbandental_galeria_02

En UrbanDental nos esforzamos para que tu visita sea lo más agradable posible y que el miedo al dentista sea cosa del pasado.

Anímate.

 

Eva Graciano

Recepción y Atención al paciente